Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

200 Obras del Patrimonio Turístico de SFVC en Imágenes

La Municipalidad de Catamarca, lanzó el 3º Concurso de Fotografía y 3º Salón de Arte fotográfico, que este año tendrá como tema: 200 Obras del Patrimonio Turístico de SFVC en Imágenes.
(DIARIOC, 30/06/2011)La Dirección de Turismo Municipal, responsable de la organización, informa que las obras premiadas y seleccionadas serán expuestas en el 3º Salón de Arte Fotográfico en los salones de la Estación Capital, que se abrirá al público el día de la entrega de los premios, el próximo 27 de setiembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Turismo.

El municipio de la capital, afianza de este modo un concurso que en las dos oportunidades anteriores tuvo una interesante respuesta y que contribuye a la revaloración de la fotografía como arte y al redescubrimiento de nuestro patrimonio turístico.

La convocatoria expresa que “cada obra -tanto las tangibles como las intangibles- ofrecen un caudal riquísimo en expresiones, significados e interpretaciones. Se invita a los fotógrafos a hacer foco en cualquiera de ellas para entregarlas después transformadas en una imagen que traducirá las infinitas posibilidades de lecturas que permite cualquier obra de arte”. El primer premio, consiste en la suma $5.000 (pesos cinco mil) y habrá menciones y otros premios.

Ana Lijlledhal, responsable del área turística del municipio expresó al respecto que “es necesario tener presente que entre las 200 obras se incluye también al teatro, la literatura y la música, lo que constituirá seguramente un desafío nuevo para los fotógrafos”.
El reconocido fotógrafo de trayectoria internacional, Cayetano Arcidiacono, presidirá el jurado y hará la curaduría de la muestra en la vieja estación de trenes de la ciudad.

Tal como en las oportunidades anteriores, este concurso es abierto y cuenta con el apoyo del Consejo Asesor de Turismo. Las bases pueden consultarse en www.sfvcatamarca.gov.ar o retirarse personalmente de los Centros de Información Turística de la Municipalidad de la Capital, sito en calle Sarmiento 680, Club Social y durante la Fiesta del Poncho en el Stand de la Municipalidad de SFVC.

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026