Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

2º Encuentro de la “Red Argentina de Municipios con Gestión en Turismo”

El Instituto Municipal de Turismo de la ciudad de Catamarca participó el pasado Miércoles en el Segundo Encuentro de Trabajo de la RAMTUR (Red Argentina de Municipios Turísticos Religiosos), celebrado en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires.
(DIARIOC, 16/04/2010) En la ocasión, se reunió más de una veintena de representantes y referentes técnicos de las áreas de turismo de diferentes localidades, en las instalaciones del Complejo Museográfico. "Enrique Udaondo", situado en el centro histórico de Luján.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Raquel Kismer de Olmos, perteneciente a la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Eduardo Cimolai, de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, quienes destacaron puntos referentes a la convocatoria.

Seguidamente, Sebastián Miglioranza, director de Turismo de Luján, presentó la propuesta del estatuto necesario para el funcionamiento de la red. Durante su alocución explicó los puntos incluidos en el estatuto y se refirió a la elección de la sigla RAMTUR para denominar a la red. Cabe destacar que, de aprobarse el estatuto propuesto, la ciudad de Catamarca podría sería miembro fundador de la RAMTUR.

Como culminación del encuentro, se realizó una breve visita a la Basílica de Luján con el acompañamiento del director de Turismo de la ciudad.

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026