Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:
 (Información Local)
SANTA MARIA

AFIP, concientización tributaria

Los establecimientos educativos del distrito iniciaron la 2º etapa del programa Concientización Tributaria organizado por la Dirección de Rentas Municipal a cargo del CPN Milton Villafañe Fuentes.
(DIARIOC, 04/11/2008) Desde la AFIP Regional Tucumán se está cumplimentando la continuidad del programa iniciado el pasado 9 de septiembre, cuando a través de la obra teatral Tres Tristes Trigos unos 4.000 alumnos de todos los establecimientos en los niveles EGB 1, 2, 3 y Polimodal participaron de las funciones realizadas en el tinglado municipal.

En esta oportunidad Lilian Mirkin, docente y actriz, fue una de las encargadas de dar continuidad al programa de educación tributaria. En su presentación realizada en la escuela Nº 448 informó que “los talleristas venimos con actividades complementarias a la obra de teatro tres tristes trigos, que enseña sobre la educación tributaria y como se organiza la sociedad, la idea es concretizar a los chicos sobre lo que el Gobierno tiene que afrontar y como ir creciendo con esta conciencia de apoyar y aportar, no evadir y el “no” al trabajo en negro, expresó la docente quien agregó que en esta etapa se realizan actividades donde, además de juegos, se desarrollan temas como la solidaridad, el trabajo en equipo, normas a respetar, convivencia y discriminación.

Al final de la jornada, Mirkin agradeció al Contador Villafañe Fuentes por la atención y calificó los resultados del trabajo como excelentes.

Por su parte, el Director de Rentas municipal dijo sentirse satisfecho de que se pueda dar cumplimiento y complementar con una serie de talleres, a lo que se le agregó la entrega de material didáctico e interactivo al director de la escuela.

De la misma manera, el lunes se continuó en la Escuela Nº 705, mientras que está previsto para días posteriores continuar hasta culminar con todas las escuelas que participaron de la obra de teatro

Cabe destacar, que Santa María, es el único departamento de la provincia que gestionó y desarrolla este programa que culminará con una tercera etapa prevista para el año 2009 consistente en la capacitación a docentes.

(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025