Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:

NATALIA DENEGRI ES LA MADRINA DE LA ASOCIACIÓN

AUPA busca concientizar a la sociedad sobre el autismo

El día 2 de abril es el Día Internacional de la Concientización del Autismo. Para esa fecha, AUPA busca que se ilumine el Obelisco y el Puente de la Mujer con luz azul, símbolo que representa lo que viven a diario las familias y las personas con autismo.
(DIARIOC, 19/03/2011) El día 2 de abril es el Día Internacional de la Concientización del Autismo. Por eso, y uniéndose al resto del mundo, la asociación AUPA, mediante su Madrina, Natalia Denegri, le solicitan al Sr. Intendente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, que ilumine el Obelisco y el Puente de la Mujer con luz azul, como años anteriores se ha hecho en Times Square, en el Empire State, la Torre Agbar y El Palau de la Música de Valencia, entre otros símbolos de las principales ciudades del mundo.

La luz azul representa lo que viven a diario las familias y las personas con autismo. “Hay veces que el azul es brillante como el mar en un día de verano, pero hay veces que ese azul se oscurece y se disipa como un mar de tempestad...”.

Un poco es lo que le sucede a las personas y familias que se encuentran recorriendo este camino con tantos desafíos. Se intenta buscar el lugar en la sociedad que muchas veces olvida. Cada uno en sus lugares aprovechamos para concientizar a todo nuestro entorno, a nuestras familias, amigos y compañeros de trabajo.

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.

La ONU definió al 2 de abril como un día en el calendario para informar y concientizar sobre este trastorno que afecta a 1 de cada 100 personas.

En el día de su cumpleaños, es el deseo de Natalia DeNegri, Madrina de AUPA; Claudia Maestre, Presidente de AUPA y Alexia Rattazzi, psiquiatra infantil y una de las especialistas número 1 en Autismo en el país, que Mauricio Macri acepte iluminar 2 símbolos de Buenos Aires. (Primicias Ya)

(Se ha leido 346 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026