Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
Casa de la Tercera Edad

"Abuelas cuenta cuentos" visitan a niños de escuela Nº127



* Personificaron el cuento “Caperucita Roja” a niños de primer grado.

* Tiene el respaldo del Centro de Promoción de Lectura y Escritura.

* Buscan estimular la lectura en los niños a través del afecto que brindan los abuelos al leer las fábulas.

Con la iniciativa de los abuelos de la Casa de la Tercera Edad “San Francisco de Asís”, la coordinación del Centro de Promoción de Lectura y Escritura y el apoyo institucional de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Familia, se realizó el pasado miércoles la personificación del cuento “Caperucita Roja” para niños de primer grado de la escuela Nº 127 San José Obrero de Capital.
Sobre los inicios de la propuesta denominada “Abuelas Cuenta Cuentos”, Silvina Pérez, profesora de dicho Centro, comentó que “la iniciativa fue de las abuelas, quienes a través de la coordinadora de la Casa se acercaron al Centro con esta inquietud.” Los encuentros que se desarrollan en la institución los días lunes, tienen por objetivo “incentivar el disfrute de la lectura con los niños a través del intercambio de las experiencias lectoras de las abuelas, es decir, esos recuerdos que ellas tienen de haber escuchado y contado cuentos a sus nietos”, expresó la docente.
Entre los argumentos en que se basa la propuesta, Pérez remarcó que “en una sociedad que se alejó mucho de la lectura, sobre todo de la lectura por placer, leer literatura, disfrutar de los cuentos y de alguien que nos cuente un cuento para muchos chicos es algo desconocido”. Frente a esta realidad, Silvina Pérez, manifestó que “el sentido del afecto que refleja tener a alguien dispuesto a leer un cuento es lo que va a motivar al niño a después querer acercarse con más ganas a un libro”.
Cabe señalar que el Centro de Promoción de Lectura y Escritura depende de la Sub Secretaría de Educación y lleva adelante estas actividades en el marco del Plan Nacional de Lectura, cuyo propósito es fomentar y fortalecer los vínculos entre los niños y el hábito de leer. De esta manera, la noble labor es llevada adelante mediante docentes y bibliotecarios de escuelas e integrantes de la comunidad en general que estén interesados en participar.

(Se ha leido 806 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026