Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Acevedo realiza gestiones en Cancillería para la Feria de Frankfurt 2010

La Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, dio a conocer que la provincia de Catamarca fue invitada especialmente a participar en la Feria de Frankfurt 2010, a realizarse en el mes de octubre del próximo año, lo que constituye una excelente oportunidad para posicionar fuertemente en el mercado internacional la obra de escritores catamarqueños, entre los que se destaca a Luís Franco, como uno de los principales representantes de la nuestra literatura.
(DIARIOC, 14/09/2009)Con el objeto de ultimar detalles de los temas relacionados a la participación de Catamarca en dicha Feria, la titular de Cultura asistirá este lunes 14 de septiembre, a una reunión en Cancillería, provincia de Buenos Aires, donde se aunarán criterios con todas las provincias argentinas que participarán.

Acevedo resaltó que “se trata de una feria muy particular, ya que su principal actividad es la venta de derechos de autor”.
En ese sentido, también será de gran importancia “nuestra presencia en la feria del libro de Chile, a realizarse a fines de septiembre, con un stand propio, por primera vez en la historia. Esta será la oportunidad para comenzar a realizar los contactos con vistas a las futuras ventas de los derechos de autores catamarqueños en la Feria de Francfort, sin dejar de lado la variedad de autores contemporáneos, con que cuenta la provincia”, destacó Acevedo.

Finalmente, la titular del área de cultura provincial, agradeció la intervención de la Subsecretaría Estado de Coordinación Regional e Integración, y muy especialmente a su titular, Ing. Humberto Rebellato, por lo contactos realizados con el vecino país de Chile.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026