Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Acevedo última detalles de las celebraciones del Bicentenario en Tucumán

La Secretaria de Estado de Cultura de la provincia, Silvina Acevedo, se encuentra participando en la ciudad de Tucumán de una reunión con todos los secretarios de Cultura de los municipios del interior, de las provincias del norte argentino y de La Rioja, conjuntamente con representantes de la Secretaria de Cultura de la Nación, para acordar detalles relacionados con las celebraciones por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, la que tendrá un carácter federal.
(DIARIOC, 24/09/2009)En el mismo sentido, Acevedo expresó que otro punto a tratar por los delegados culturales de las provincias de la región, reunidos en la sede del Ente Cultural Tucumán, son las obras federales de cultura que se realizarán en las provincias en el marco de estos festejos que se llevaran a cabo en todo el país, y recordó que la obra emblemática de Catamarca, y cuyo proyecto ya está siendo analizado por una comisión creada especialmente, es la Casa de la Cultura del Bicentenario que será erigida en lo que fuera la casa del ex gobernador  Octaviano Navarro.

Finalmente la titular de cultura recalcó que “es muy impotente la recuperación de este espacio, porque tenemos un ambicioso proyecto que incluye una tienda temática, un bar, un show room con objetos de arte de nuestra provincia, lo cual permitirá al visitante tener una idea cabal de lo que es la cultura de nuestra Catamarca”.

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026