Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
Por el ingreso de un niño quemado a un centro de salud

Aclaracion de la jefatura del Area Programatica Nº 1

En el dia de ayer cerca de las once horas un niño de aproximadamente un año y medio fue asistido de urgencia en el Nuevo Centro Sur "Dr. Carlos Bravo" por presentar un accidente debido a quemadura de liquido hirviente en cara, cuello y parte alta del torax.
Ya en el Centro se procedio a darle los primeros auxilios hasta tanto llegara la ambulancia para su traslado hasta el Hospital Interzonal de Niños para que sea atendido en el servicio de Quemados, mientras tanto se le prodigaron todos los cuidados en lo referente a la quemadura y tratamiento sintomatico. La ambulancia concurrio a buscarlo pasados los 40 minutos. En ningun momento este niño estuvo desatendido, incluso se intervino en la contencion de la familia a traves de una Trabajadora Social. Se aclara esto ya que en un medio radial se recibio una queja con respecto a la atencion de este paciente la que fue correcta en todo momento.
SE PONE EN CONOCIMIENTO DE LA POBLACION QUE DICHO CENTRO AUN NO SE ENCUENTRA INAUGURADO YA QUE SE ENCUENTRA EN LA ETAPA DE FINALIZACION DE LA OBRA, Y AUN ASI,  SE ESTA ATENDIENDO A LA POBLACION YA QUE SE SABE QUE ES UNA NECESIDAD SENTIDA DE LA MISMA.
En los cuatro primeros dias de atencion se recibieron un promedio de 70 consultas diarias, de clinica medica, odontologia, kinesilogia, etc.
Desde el area Programatica Nº 1 estamos comprometidos en mejorar dia a dia la atencion a la comunidad y es importante contar con las opiniones de la poblacion en cuanto a nuestra eficiencia.



--

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026