Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
EL GOBERNADOR FIRMO ACTA COMPROMISO EN TUCUMAN

Acuerdan acciones conjuntas contra la violencia doméstica

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, junto a representantes de los tres poderes del estado del NOA, firmaron ayer por la mañana el acta compromiso para la atención de los casos violencia doméstica", que permitirá abordar la misma de forma conjunta.
(DIARIOC, 13/05/2009) El acto se desarrolló pasadas las 11 de la mañana en la sede del Poder Judicial, de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Luego de las deliberaciones, las autoridades presentes firmaron el convenio de cooperación, que impulsa el desarrollo de actividades conjuntas de investigación, capacitación, difusión y promoción vinculadas con el acceso a la justicia de las personas afectadas por la violencia en el hogar

La actividad reunió a las principales autoridades de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero. La delegación catamarqueña estuvo integrada por la Ministro de la Corte de Justicia, Amelia Sesto de Leiva, los ministros de Gobierno y Justicia, y Desarrollo Social, Javier Silva y José  Vega y representantes del Legislativo provincial.

La idea es constituir equipos interdisciplinarios e interpoderes para un eficaz abordaje de este asunto en todas sus facetas. El convenio es promovido por la Junta Permanente de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia del NOA (Jufejus NOA), como continuidad del pacto firmado en este tema con la Corte Suprema de la Nación.

Cabe destacar que los planes a desarrollar abarcan la acción del Poder Ejecutivo en términos de políticas asistenciales, de contención y de prevención; del Poder Legislativo en la modificación de las normativas vigentes en cada provincia y del Poder Judicial, en la atención de los casos que exigen la intervención de magistrados.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026