Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:
 (Información Local)

Adjudicarán viviendas a médicos que decidan establecerse en el interior provincial

La Cámara de Senadores dio media sanción en su séptima sesión a un proyecto de ley a través del cual se establece la creación de un programa destinado a la construcción y adjudicación de viviendas para aquellos profesionales de la salud que quieran radicarse en el interior provincial y ejercer, de manera ininterrumpida, su profesión en la localidad donde se encuentran ubicada la vivienda que le fuera adjudicada.
(DIARIOC, 20/06/2014) De acuerdo a la normativa, iniciativa de los senadores Daniel Saadi y Ramón Figueroa Castellanos, los aspirantes al beneficio de este programa deberán acreditar título universitario o superior no universitario en aéreas relacionadas con la salud humana y estar debidamente matriculados en la Provincia de Catamarca. Además no deberán poseer ningún inmueble registrado a su nombre, conforme certificado expedido por el Registro Inmobiliario y de Mandatos y demás requisitos que se establezcan por vía de reglamentación de la presente Ley.

La ley prevé además la creación de una comisión, integrada por un representante del Ministerio de Salud y un representante del Instituto Provincial de la Vivienda, que funcionará como autoridad de contralor.

Previo informe de la Comisión, el Poder Ejecutivo Provincial adjudicará las viviendas mediante Decreto. El contrato establecerá un comodato son costo para el profesional, y en el caso que su residencia en el lugar supere los 10 años, será adjudicado definitivamente.

La falta de cumplimiento del adjudicatario de las obligaciones establecidas en esta norma, como así también de las expresadas en el contrato de adjudicación, se sancionará con la desadjudicación de la vivienda, la resolución del contrato, la perdida de las sumas de dinero abonadas y la mejoras introducidas en el inmueble, debiendo restituir la vivienda en perfecto estado de conservación, previa inspección. Las sumas abonadas se imputarán en concepto de uso y no podrán ser reclamadas.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025