Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:

Ciencia

Advierten que podrían reaparecer enfermedades antiguas

Ginebra, 21 de noviembre (Télam-SNI). Enfermedades antiguas que se creían erradicadas podrían resurgir y declararse nuevas epidemias si donantes y países en vías de desarrollo no invierten más en la vacunación, advierten tres agencias de la ONU en un informe conjunto.
"Si no se toman urgentemente medidas estratégicas para cubrir  las lagunas de financiamiento, de investigación y de cobertura  mundial de las vacunaciones, el mundo verá la reaparición de  antiguas enfermedades y la emergencia de nuevas infecciones",  advierte el informe, publicado en ocasión de una reunión en Dakar  de los miembros de la Alianza Mundial por las Vacunas y la  Vacunación (OMS, UNICEF y Banco Mundial).

El estudio recalca en particular la urgente necesidad de una  vacuna antipalúdica y de una nueva vacuna contra la tuberculosis.

(Télam-SNI)

(Se ha leido 3033 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025