Catamarca
Miércoles 16 de Julio de 2025
Buscar:

EN SAN JOSÉ

Afirman que vieron "al diablo" en la fogata de San Juan

El miedo se apoderó de los vecinos de barrio Congreso al ver la imagen en el fuego. Entre las llamas también observaron la cara de una bruja.
(DIARIOC, 24/06/2014) La víspera del Día de San Juan pasará a la historia para los vecinos de San José. Como todos los años, los fieles se juntaron en una de las esquinas del barrio Congreso a incendiar un muñeco mediante el cual se transforman en fuego los miedos, las enfermedades, los pecados y los males. Pero cuando llegó la medianoche, justamente el miedo fue lo que se apoderó de los parroquianos.

"De repente se cortó la luz del barrio y el fuego comenzó a comportarse de manera rara", contó Alejandra Romero, una vecina que acercó a LA GACETA las imágenes que pudo tomar con su celular. Según la mujer, en el fuego se vio claramente una cabra, con cuernos y cola, que es una de las formas que toma el diablo en la cultura popular. "Además, entre las llamas se vio la cara de una bruja", afirmó.

Romero y sus vecinos se asustaron. No fue buena la sensación que sintieron, sino todo lo contrario. "Éramos como 20 personas y todos salimos corriendo. Fue un momento feo", narró. Ella no encuentra una explicación al fenómeno, pero sigue asustada: "será que hay tanta maldad, tantas cosas feas... espero que se haya quemado todo eso", suplicó.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 497 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025