Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:

Amnistía Internacional Argentina repudió el crimen de Diana Sacayán

La organización condenó el asesinato de la activista trans y apuntó que "Argentina tiene un problema estructural respecto a la violencia de género".
"Diana dedicó su vida a la lucha por los derechos humanos de las personas trans; era Coordinadora del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL) y líder trans de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bisexuales (Ilga)", recordó la ONG en un comunicado.

Amnistía lamentó que se siguen repitiendo los casos de violencia de género "a poco más de cuatro meses de la marcha histórica por el #NiUnaMenos" y, en ese sentido, indicó que "Argentina tiene un problema estructural respecto a la violencia de género".

"Es imperioso que el Estado diseñe e implemente una política integral para prevenir, investigar y sancionar la violencia contra las mujeres. Es escandaloso que aún se encuentre pendiente de ejecución el Plan Nacional Integral de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres dispuesto por ley", manifestó Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

"Este Plan de Acción constituye una herramienta clave para articular políticas integrales, en los distintos niveles del Estado y a lo largo del territorio nacional" , añadió.

Sacayán fue encontrada ayer asesinada a puñaladas en su departamento del barrio porteño de Flores y Amnistia instó a que "el homicidio no quede impune".

Fuente: Télam

(Se ha leido 336 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026