Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:

Antidepresivo fallido podría ser "viagra de las mujeres"

Un medicamento que no resultó eficaz para combatir la depresión podría ser la respuesta femenina a la famosa píldora Viagra, dijo el martes el investigador que analizó las pruebas de la droga.
(DIARIOC, 18/11/2009) Las mujeres que tomaron el medicamento flibanserin cuando éste era probado como antidepresivo indicaron que no las ayudó a mejorar su ánimo pero sintieron "un incremento en su libido que les gustó", indicó a la AFP John Thorp, uno de los investigadores que analizó los datos de tres pruebas clínicas del medicamento.

La falta de deseo es el problema sexual más común en las mujeres de 30 a 60 años, así como la disfunción eréctil, para la cual el Viagra es uno de los tratamientos elegidos, es el desorden sexual más común entre los hombres de esa franja de edad, dijo Thorp.

"Los hombres se mantienen interesados pero no pueden actuar o desempeñarse correctamente y las mujeres pierden interés", indicó Thorp.

"Por lo que donde el Viagra y otras medicaciones para la disfunción eréctil trabajan en la irrigación sanguínea, el flibanserin trabaja en el cerebro", indicó.

Ante las reacciones de las mujeres al flibanserin, la compañía alemana que probó por primera vez la droga como antidepresivo, Boehringer Ingelheim, comenzó a estudiar hace varios años las posibilidades de que fuera el ingrediente activo que aumente la libido femenina.

Realizó así estudios clínicos en Canadá, Europa y Estados Unidos. Estos hallaron que 100 miligramos diarios de flibanserin provocaron "mejoras significativas" en ambas variables.


Fuente: El Independiente

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026