Catamarca
Martes 26 de Mayo de 2026
Buscar:

Premio Nobel

Aparecen los primeros favoritos para el Nobel de la Paz

Oslo, 2 de octubre (Télam-SNI).- El presidente afgano Hamid Karzai, el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY), el ex presidente estadounidense Jimmy Carter y los disidentes chinos integran la lista de candidatos más relevantes para el premio Nobel de la Paz 2002, que se decidirá el 11 de octubre.
Oslo, 2 de octubre (Télam-SNI).- El presidente afgano Hamid Karzai, el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY), el ex presidente estadounidense Jimmy Carter y los disidentes chinos integran la lista de candidatos más relevantes para el premio Nobel de la Paz 2002, que se decidirá el 11 de octubre.
Según fuentes noruegas, el comité Nobel aún encuentra dificultades a la hora de elegir entre candidatos que van desde "la defensa a la multilateralidad" frente a un gobierno de Estados Unidos proclive a decidir por sí solo, el reconocimiento por primera vez a un musulmán para "reconciliar las religiones" o "atacar" la cuestión de los Derechos Humanos en China.
"Tras los acontecimientos del 11 de setiembre, el Comité podría estar tentado de juntar democracia e Islam, pero resulta muy difícil hallar un musulmán conocido por su compromiso con de la democracia", según la controvertida visión de Stein Toennesson, director del Instituto de Investigación por la paz de Oslo (PRIO). (Télam-SNI)

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026