Catamarca
Martes 26 de Mayo de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Apertura de sobres para centros de salud

Se realizó esta mañana, la apertura de sobres, correspondientes a la construcción del centro de salud que estará ubicado en la zona sur de la ciudad Capital. La actividad se desarrollá en las oficinas de la subsecretaría de Infraestructura Pública.
El proceso licitatorio se inició este jueves, con la apertura de sobres para la construcción del centro de salud de la zona norte, en donde se conocieron las propuestas de siete oferentes.

Los centros de salud

El ministro de Salud, Arturo Aguirre, se mostró satisfecho y expectante por la pronta ejecución de las obras de los centros de salud en las zonas norte y sur de la ciudad Capital, más las inversiones que se volcarán en el hospital de Fray M. Esquiú.
Entre los tres edificios la provincia invertirá aproximadamente tres millones de pesos, ya que las obras de las zonas norte y sur demandarán 700 mil pesos cada una , mientras que las inversiones que se harán en Fray M. Esquiú demandarán un monto de un millón y medio de pesos.
De acuerdo a lo informado, se estima que en el próximo mes de Septiembre darán comienzo las obras, una vez definida la evaluación de cada una de las propuestas presentadas; se pretende inaugurar las mismas a comienzos del próximo año.
En cuanto al funcionamiento de los nuevos centros, el ministro de Salud, Arturo Aguirre, indicó que los mismos ofrecerán todas las especialidades básicas y cubrirán las necesidades de un importante sector de la población; aproximadamente treinta mil personas se verán beneficiadas con estas obras y al mismo tiempo se logrará descomprimir la gran demanda que reciben actualmente los dos hospitales centrales de nuestra provincia.
Con relación al recurso humano con el que se contará, el funcionario indicó que se realizarán los nombramientos necesarios para el funcionamiento de los centros; adelantó que se trabajará especialmente con médicos especialistas en Clínica Médica, Medicina General y Familiar, Ginecología y Pediatría.


(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026