Catamarca
Martes 22 de Julio de 2025
Buscar:
 (Información Local)

Aplicarán normas ISO en el gobierno provincial

El Sub Secretario de Asuntos Institucionales de la Pcia. Dr. Gustavo Aguirre, informó que empezarán a trabajar con conceptos de gestión de calidad en el ámbito del Ministerio de Gobierno y Justicia a los efectos de conducir al Organismo hacia un proceso de mejora continua que nos permita cumplir con mayor eficiencia y eficacia los objetivos de gobierno trazados por la Gobernadora.
(DIARIOC, 19/03/2014)

Además detalló que “esta iniciativa se desarrollará en varias etapas, la primera abarca la Subscretaría de Asuntos Institucionales, el Servicio administrativo y el área de despacho del Ministerio de gobierno. Ya estamos recabando la información y documentación requerida por los expertos, y en el mes de abril se inician las capacitaciones y el cumplimiento de los pasos previstos en el programa”.

“Las normas de calidad nunca nos dicen cuales deben ser nuestros objetivos como gobierno, mucho menos cuales deben ser los principios, ideas y convicciones que debemos defender. Eso lo establece la dimensión política. Las normas iso nos ayudan a alcanzar los objetivos trazados por la conducción política y a aplicar nuestro programa de gobierno con mayor eficiencia y eficacia, mejorando los procedimientos administrativos, la atención al público, el tratamiento de los exptes. introduciendo estadísticas para medir la gestión y saber cuales son las área que hay que mejorar, haciendo foco en las necesidades y expectativas que tienen los usuarios con respecto a la administración pública, trabajando en la capacitación y motivación de los recursos humanos, etc”, expresó el funcionario.

Además recalcó que “este proyecto es posible gracias al apoyo y el compromiso del Ministro de Gobierno Dr. Gustavo Saadi, quien desde el momento que le presentamos el proyecto, tuvo plena conciencia de la importancia que representa trabajar con estas herramientas que nos permitirán mejorar aún más la gestión”.

El encargado de llevar adelante el asesoramiento técnico y aplicación de las normas ISO será el Ing. René Nuñez Chavarria, especialista en gestión de calidad, con una basta experiencia en la materia, y tendrá como coordinador local al Prof. Gabriel Maruelli.

Por último, remarcó, “cada vez son más las organizaciones gubernamentales en el mundo y en el país que han decidido adaptar sus procesos administrativos a los parámetros o standares que proponen las normas iso 9000/9001 iniciando un proceso de mejora continua que nos permita alcanzar la excelencia en la gestión pública”.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025