Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:
 (Información Local)

Tras recibir fuertes críticas los concejales del FCyS aprobaron el aumento a municipales

En una sesión extraordinaria el Concejo Deliberante de la Capital aprobó hoy la Ordenanza Nº 5551/13 que dispone el pago de una bonificación salarial extra a las ya existentes, de carácter no remunerativa y no bonificable únicamente para los meses de marzo y abril.
(DIARIOC, 27/03/2013)

Ayer, los concejales el Frente Cívico se habían negado a aprobar el incremento por lo que recibieron fuertes criticas en distintos medios y redes sociales,

La bonificación aprobada hoy se hará afectiva conforme la escala que a continuación se detalla:
Categoría 01 a 04: pesos cuatrocientos ($400,00.-)
Categoría 05 a 08: pesos cuatrocientos cincuenta ($450,00.-)
Categoría 09 en adelante: pesos quinientos ($500,00.-)

Este incremento es muy similar al que los concejales del Frente Cívico se negaron a aprobar ayer.

Tras las críticas recibidas y a punto de comenzar los feriados de Semana Santa los concejales opositores reflexionaron y aceptaron aprobar este paliativo que sólo alcanza los meses de marzo y abril.

De no haberse aprobado este incremento los empleados municipales no hubieran podido cobrar con aumento porque en estos días empieza el proceso de liquidación de haberes.

Ayer, el bloque opositor bloqueó la sesión al no presentarse a dar el quórum, pese a que el proyecto de ordenanza había sido aprobado por unanimidad. Tres de los siete ediles de ese bloque habían firmado el proyecto en la comisión (Federico Pagés, Pablo Herrera y Luis Agüero), pero fueron cuestionados por sus compañeros de bancada mientras los representantes del Frente para la Victoria esperaron en vano sentados en sus bancas.

El proyecto estipula una suba salarial de aproximadamente 500 pesos a cuenta de futuros aumentos para todos los trabajadores municipales, en su lugar se aprobó un incremento sólo por los meses de marzo y abril.

Además, por la sesión caída, tampoco se pudo aprobar el aumento a los docentes municipales que también estaba acordado con la comisión interna de ese gremio.

La ordenanza estipula un incentivo especial por contracción al trabajo, y unifica 7 de los ítems que componen el salario. El sueldo municipal se compone de hasta 110 ítems diferentes, lo que provoca un desorden administrativo descomunal y éste es un paso para comenzar a poner transparencia en la liquidación.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025