Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:

DEPORTES

Arsenal e Independiente anticipan el final del Clausura

El equipo de Sarandí y el de Avellaneda se enfrentarán desde las 16, diez días antes de la definición del campeonato. El cotejo tiene como único condimento el arbitraje de Gustavo Bassi, quien se despide de la actividad.
(DIARIOC, 26/06/2009)Arsenal e Independiente jugarán hoy, con 10 días de anticipación respecto de la resolución de la última fecha del torneo Clausura, el partido inaugural de la decimonovena jornada, lo que les servirá a ambos equipos para anticipar la pretemporada.

El encuentro comenzará a las 16 en el Viaducto, con el arbitraje de Gustavo Bassi, que en este partido se estará retirando de la actividad, ya que el 30 de junio termina su contrato con la AFA y no le será renovado.

El técnico de Arsenal, Jorge Burruchaga, realizará dos variantes, según lo ensayado durante la semana, con los regresos de Iván Marcone en la mitad de la cancha en lugar del suspendido Cristian Pellerano y de Mauro Matos por Darío Benedetto en el ataque, en una modificación táctica.

El resto del equipo será el mismo que viene de perder por 3 a 0 con el líder Huracán en la fecha anterior.

Por su parte Américo Gallego, técnico de Independiente, llegará "por fin" al "deseado" final del campeonato manteniendo su impronta, la misma que viene observando desde que volvió al club.

Por eso el "Tolo" efectuará cuatro variantes, haciendo ingresar entre los titulares a los juveniles Nicolás Delmonte (lateral), Héctor Echague, Sergio Vittor y Federico Mancuello (volantes).

Los que saldrán del equipo respecto de los once titulares que vienen de perder 1 a 0 con San Lorenzo, como locales, serán el zaguero uruguayo Guillermo Rodríguez y los mediocampistas Gastón Machín, Lucas Pusineri y Roberto Vissio.

De esta manera ambos equipos quedarán licenciados apenas finalizado el partido y Gallego ya anunció que Independiente empezará con los trabajos de pretemporada el lunes 6 de julio, apenas un día después que finalice el torneo Clausura.

- Porbables formaciones - Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán y Javier Yacuzzi; Sebastián Carrera, Iván Marcone, Sergio Sena y Federico Poggi; Franco Jara y Mauro Matos. DT: Jorge Burruchaga.

Independiente: Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Leandro Gioda, Samuel Cáceres y Nicolás Delmonte; Héctor Echagüe, Fernando Godoy, Sergio Vittor y Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Darío Gandín. DT: Américo Gallego.

Cancha: Arsenal.
Arbitro: Gustavo Bassi.
Hora de comienzo: 16.
Televisa: TyC Sports. (Telam)

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026