Catamarca
Jueves 11 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Asisten a afectados por las lluvias

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Acción Social Directa, concretó un operativo de asistencia a raíz de las lluvias, que articuló la entrega de elementos e insumos a familias en situación de emergencia.
(DIARIOC, 12/01/2012) En este sentido, se proveyeron colchones, camas, alimentos, calzados y vestimenta en el asentamiento Los Plateados y en el barrio “Las Vías” (Este), en Valle Viejo. Los mismos elementos, además de agua potable y nylon, fueron entregados a familias de Nueva Coneta y Chumbicha, en el departamento Capayán.

Por otro lado, el área estuvo presente para colaborar con la familia que sufrió el incendio de su casa en el barrio 144 Viviendas. Allí se entregaron camas, vestimentas y calzado.

La cartera social viene trabajando fuertemente en la atención de la emergencia climática, por siniestros o por carencia extrema, a través de la red territorial propia y en colaboración con otros organismos del Estado provincial, como Defensa Civil. Además de la asistencia directa con insumos de primera necesidad, el equipo de trabajadores sociales del Ministerio también realiza relevamientos para articular asistencia posterior.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026