Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:

Aumentó un 32 por ciento la detección de mercadería falsificada

El director general de Aduanas, Ricardo Echegaray, participó hoy del seminario “Comportamiento del Comercio Exterior Argentino y Estrategias de Control Aduanero” organizado por la Universidad Nacional de la Matanza y el Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Argentina (IEFPA) en el Hotel Meliá.

El titular de la Aduana confirmó que “la detección de mercadería falsificada que ingresa al país aumentó un 32 por ciento en el 2006. Esto se logró gracias a la creación del registro de importadores y exportadores y al intercambio de información de las firmas perjudicadas”.

Mencionó además que “durante el 2006 hubo un aumento del 50 por ciento respecto a 2005 en la detección de drogas prohibidas y lavado de dinero gracias a la mejora en los canales de control de seguridad de comercio exterior”.

En su discurso, el Echegaray delineó las nuevas metodologías implementadas en el control del valor de las mercaderías importadas y destacó “el dinamismo de la mecánica de valores criterio que vienen resguardando a los productores de la industria nacional, así como también a los importadores que de manera leal declaran el valor que se debe pagar por las mercaderías que se importan”.

Asimismo, señaló que “hasta el 30 de noviembre de este año, los importadores declararon diferentes acuerdos comerciales con preferencias arancelarias por un valor de 10.353 millones de dólares, - una suma que está por debajo del 40 por ciento de total de importaciones -”.


(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026