Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:

Avanza en Chile proyecto que despenaliza el cultivo de marihuana

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó el primer paso legislativo para la despenalización del cultivo y el uso medicinal como recreativo, que ahora irá al recinto de de la Cámara baja para su discusión.
El proyecto permitiría el cultivo de hasta seis plantas por cada hogar y su uso puede ser medicinal como recreativo, modificando la actual ley 20.000 de drogas, pero manteniendo la prohibición del consumo en la vía pública en cualquiera de sus formas.

La iniciativa no tuvo el apoyo en la comisión de la diputada derechista de la Unión Demócrata Independiente Marisol Turres, de sus compañeros de militancia Gustavo Hasbún y Nicolás Monckeberg de Renovación Nacional, quienes argumentaron que la aprobación de esta normativa es el primer paso del consumo libre de marihuana por las calles.

Tras esta etapa legislativa, el proyecto será discutido por el pleno de la Cámara de Diputados, para luego dar paso a su discusión en el Senado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026