Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
SANTA MARÍA

Baja Tensión

Se acrecientan las quejas y los problemas por las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica. Usuarios de distintos sectores de la ciudad muestran su malestar ante los cortes de energía que vienen sufriendo y que se acentuaron durante las últimas semanas.
(DIARIOC, 02/07/2011)Comerciantes que dependen de costosos equipos para poder trabajar, se ven afectados por la rotura o el mal funcionamiento de los mismos debido a la baja tensión en la red eléctrica.

Seún detallaron algunos damnificados, el problema comienza aproximadamente a las 11:00 de la mañana y por las tardes, desde las 18:00 horas.

Esos horarios son, aparentemente, donde se hace mayor uso del suministro eléctrico obligando a algunos comercios a cerrar sus puertas o suspender sus servicios para salvar su equipamiento.

La situación es así en cualquier comercio que utiliza el servicio eléctrico, como las carnicerías, la oficina de la obra social OSEP y hasta la misma terminal de ómnibus donde las computadoras se apagan por la falta de tensión.

La misma situación sufren todos los usuarios, cansados ya de estas condiciones precarias de un servicio, que a la hora de cobrarlo, se factura como si fuese de primera.

Si bien en Santa María, el encargado de la Empresa y sus empleados tratan de bridar soluciones rápidas, la realidad muestra que desde la provincia, EDECAT es un mero ente recolector, sin inversiones ni preocupaciones por el interior y con un accionar nulo por parte del ENRE, que es quien debería amparar a los usuarios.

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026