Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
Desde seguridad se trabaja en el control de nuevos focos

Baracat informó sobre los siniestros

Esta mañana, el subsecretario de Seguridad Luís Baracat, dio detalles de la situación que se vive por estas horas en relación a los incendios que se detectaron ayer en la provincia.
En tal sentido indicó que el siniestro está controlado y no causa ningún riesgo por el momento en las zonas, “sin perjuicio de que estamos controlando la situación en base a lo que puedan ser las situaciones climáticas ya que si el viento empeora puede ocasionar nuevos focos”
Baracat explicó además que hubo más de doscientos evacuados que fueron alojados en el hospital y la escuela de Los Varela y que en la actualidad están regresando todos a sus hogares, salvo dos personas que están bajo control por haber sido victimas de principio de asfixia.
De la misma manera informó que la policía de la provincia con sus distintas áreas como ser bomberos, división CUNTUR y personal de infantería están trabajando en el lugar de los hechos y “han permanecido anoche en el lugar, siendo hoy renovado el personal. También lo hace la gente de la brigada de lucha contra el fuego controlando que no se produzca una situación similar y haya que evacuar”, detalló el funcionario.
Para finalizar adelantó que en Tinogasta, Paclín y El Alto esta todo controlado, “fue dura la tarea pero todo se pudo controlar después de muchas horas de lucha

(Se ha leido 330 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026