Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:

CULTURA

Benedetti fue dado de alta

Luego de doce días internado, el escritor se retiró del hospital “estable y lúcido” y, según el parte médico, “respondió excelentemente al tratamiento médico”. Sufría una patología intestinal crónica y problemas respiratorios.
(DIARIOC, 06/05/2009) El escritor uruguayo Mario Benedetti, quien en septiembre cumplirá 89 años, fue dado de alta hoy, luego de permanecer internado en una clínica uruguaya durante doce días debido a una patología intestinal crónica y problemas respiratorios.

El informe de la clínica donde fue atendido desde el 24 de abril indicó que el escritor "respondió excelentemente al tratamiento médico instituido, lo que determinó que se otorgara el alta a domicilio".

"El paciente se retira estable, lúcido, no requiriendo de otras medidas que las que ya recibía previo a su internación", consignó el parte médico que reproduce la agencia DPA.

Autor de numerosas y exitosas obras, como "La tregua" y "Gracias por el fuego", Benedetti (1920) es considerado una de las figuras más relevantes de la literatura hispanoamericana. (Telam)

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-09-2026 La Santa Sede definió los lugares que visitará León XIV en su visita a Argentina
31-08-2026 Se celebra por primera vez en Argentina el Día de la Mujer Cervecera
01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026