Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Buscan derogar los juicio ejecutorios

La confirmación de que la empresa Aguas del Valle podría realizar miles de embargos a sus usuarios sembró preocupación en diferentes esferas del gobierno. En este sentido desde la Legislatura provincial se explicó que ya existe un proyecto que busca derogar el juicio ejecutorio de la empresa prestataria.
En este orden, Sara Ludueña de Cadó, diputada provincial por el FCS, se refirió al proyecto del diputado justicialista Marcelo Rivera y confirmó que en la reunión que mantuvieron las comisiones de Legislación General y de Obras y Servicios Públicos de Diputados con el subsecretario de Servicios Públicos, Miguel Yadón, se acordó modificar la norma que establece los juicios ejecutorios a los usuarios que no abonan el servicio del agua.
Informó que se clasificarán a los usuarios según sus condiciones económicas y se contemplarán a las organizaciones sin fines de lucro y explicó que como la provincia entrará en un nuevo proceso licitatorio para la concesión del servicio del agua se podrán definir, para un futuro, nuevas pautas de regulación del servicio público.

(Se ha leido 316 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-09-2026 La Santa Sede definió los lugares que visitará León XIV en su visita a Argentina
31-08-2026 Se celebra por primera vez en Argentina el Día de la Mujer Cervecera
01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026