Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
CAPITAL

Buscan disminuir el transito

En ámbitos de la Dirección Provincial de Transporte se analiza la posibilidad de efectuar una prueba piloto, tendiente a restringir el ingreso de vehículos particulares al microcentro, con el objeto de agilizar, principalmente en horas pico, la circulación de las unidades de transporte público de pasajeros.
(DIARIOC, 28/04/2011) Todos los cambios que se hicieron continuaran tratando de mejorar la calidad de circulación por el centro de la ciudad.

La novedad fue reonocida por el titular del organismo provincial, Carlos Regalado, quien aseguró que existe un estudio que plantea la necesidad de llevar a cabo este sistema, priorizando la circulación de los colectivos pertenecientes a las diferentes empresas de transporte urbano y suburbano. “Hay una realidad que dice que el ancho de las calles es uno solo y no podemos hacer nada. Por ello, entendemos que se debe priorizar el tránsito de los colectivos en horas pico, a los efectos de no generar atrasos en las frecuencias y perjudicar a los pasajeros, tanto a aquellos que van a sus trabajos como a los chicos que acuden a la escuela”, explicó.

Tras asegurar que “hay un estudio que propone como una potencial solución la restricción de autos particulares en los corredores de colectivos en horarios picos”, el funcionario de Transporte aseguró que “teniendo en cuenta el tránsito actual se deben tomar medidas drásticas en este sentido, principalmente para analizar cómo funcionan y qué resultados arrojan”.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026