Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Buscan soluciones a la falta de agua

Teniendo en cuenta la disposición de la secretaria del Agua y del Ambiente, los trabajos a realizar en Tinogasta, en materia de Agua Potable, Riego y Obras Hidráulicas, se realizaran a través de la Jefatura Regional.
La regionalización tiene como objetivo la coordinación y supervisión de las acciones y obras dispuestas por cada área atendiendo a la priorización de necesidades de las diferentes localidades, que conforman cada una de estas regiones.
La misma esta a cargo de Luis Molina, responsable de analizar las necesidades que se puedan plantear en la comunidad Tinogasteña y su zona de influencia.
Por su parte el responsable zonal, informa a la comunidad del departamento, que en la localidad de la Banda de Lucero se esta llevando a cabo la reparación y habilitación de la conducción del agua del río Seco, la misma se construyó con hormigón armado y en la obra están trabajando personal de la Secretaría con el apoyo del consorcio de riego de esta localidad.

En el margen izquierdo de la localidad de Costa de Reyes se realizó la apertura de 1200 metros de camino que comunica al río, en esta oportunidad colaboraron miembro de la unidad vecinal y de la comunidad.

También se hicieron reparaciones en el canal terciario de esta zona y el rellenado de un badén profundo en el cual se utilizó mano de obra y maquinaria de la secretaria.
En la localidad de Balverdi y teniendo en cuanta la necesidad de 15 familias, se cambio un tanque de 5000 litros y la cañería de impulsión, colocando una electro bomba para que el servicio sea permanente.




(Se ha leido 376 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026