Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Buscan talentos juveniles en canto, danza y humor

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó la tercera edición del certamen “Canto a la Vida”, para la búsqueda de talentos estudiantiles y barriales en canto, danza y humor.
(DIARIOC, 08/04/2010) Las inscripciones se realizarán desde el lunes 12 de abril, y habrá tiempo hasta el 30 del mismo mes para formalizar la participación en el concurso, que es organizado por la Dirección de Catamarca Joven, que depende de la Subsecretaría de Familia de la cartera social.

El certamen es competitivo y podrán participar no profesionales, es decir, jóvenes que no hayan grabado un CD ni tengan un recorrido artístico superior a un año, que desarrollen actividades a través del canto, ejecución de instrumentos musicales, danza y humor en forma individual o grupal.

Podrán tomar parte del “Canto a la Vida” estudiantes del Nivel Polimodal de todo el territorio provincial, a través de las respectivas unidades educativas. La inscripción se llevará a cabo mediante tres instancias: 1) por unidad educativa; 2) por alumno/s participantes; 3) por Consejos Juveniles Barriales.

Para atender la vasta extensión del territorio provincial, el concurso se realizará en tres zonas geográficas definidas en base a distancias y características socio-culturales afines. Las mismas son: Zona Este, Zona Oeste, Zona Centro.

Los participantes podrán desempeñarse en las siguientes especialidades: tango, folclore, rock, rap, melódico, tropical-cuarteto, humor y danza. Se han previsto seis categorías: a) solista vocal (femenino y masculino), b) dúo vocal, c) música instrumental (solista o conjunto); d) canción inédita, e) humor, y f) danza.

Cabe destacar que, como en años anteriores, se contará en un jurado integrado por docentes y artistas de renombre y/o reconocida trayectoria. Para cumplir todos los objetivos se está trabajando en forma mancomunada con la jefatura de Nivel Polimodal del Ministerio de Educación de la Provincia.

Para informes e inscripciones, los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Catamarca Joven, Chacabuco 169 – local 33, teléfono: 03833 – 15356954. También al e-mail: [email protected].

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026