Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

CICLO DE CINE NACIONAL: "VERDADES VERDADERAS" EN EL BELLAS ARTES

(DIARIOC, 10/09/2012) La Secretaría de Estado de cultura, a través de la Dirección Provincial de Patrimonio, continúa celebrando el mes del Patrimonio Cultural con una s erie de actividades que se viene desarrollando en los museos de la ciudad. En este marco, el martes 11 de septiembre a las 20 hs. se llevará a cabo la proyección de la segunda película del ciclo de cine nacional, en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, ubicado en San Martín 316.

"Verdades verdaderas", es un filme basado en hechos reales pero en clave de ficción y que recorre la vida de Estela de Carlotto. Dirigida por el Nicolás Gil Lavedra, protagonizada por Susú Pecoraro, Alejandro Awada, Laura Novoa, Fernán Mirás, Inés Effron, Carlos Portaluppi y Rita Cortese, la cinta recorre 40 años de la vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, contando aspectos íntimos, familiares y políticos.

El patrimonio cultural está formado por aquellos elementos de valor histórico y artístico que reflejan la herencia de las generaciones pasadas y que permiten comprender la historia y la forma de ser de un pueblo. Y en este sentido, se han proyectado diversas propuestas con la finalidad de transmitir la importancia de revalorizar el patrimonio cultural de la provincia y de acercar a la ciudadanía la riqueza patrimonial que alberga nuestro territorio.

Próximas películas:

Martes 18: "Revolucion". Director: Leandro Ipiña. Actores: Juan Ciancio, Lautaro Delgado, León Dogodny, Pablo Ribba, Rodrigo De La Serna y Víctor Carrizo.

Martes 25: "Eva y Lola". Director: Sabrina Farji. Actores: Celeste Cid, Emme.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026