Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:

Califican de “poco serio” el anuncio de hallazgo yacimiento de gas en Neuquén

Así lo señaló a Cadena 3 el ex secretario de Energía de la Nación, Raúl Olocco. “Creo que hay una falta de seriedad total y una especulación que nos hace mucho mal a los argentinos", indicó.
(DIARIOC, 09/12/2010) El ex secretario de Energía de la Nación, Raúl Olocco, en diálogo con Cadena 3 cuestionó duramente al anuncio realizado en la víspera por la presidenta Cristina Fernández sobre el hallazgo de un mega yacimiento de gas en Neuquén, y calificó de “poco serio” al acto.

“Creo que hay una falta de seriedad total y una especulación que nos hace mucho mal a los argentinos. Además, las comparaciones son odiosas. No se puede comparar este hallazgo con el que hizo Brasil hace un par de meses”, indicó el ex funcionario.

En la víspera, la presidenta Cristina Kirchner destacó que el descubrimiento de un pozo gasífero "va a sostener el crecimiento del país".

La jefa de Estado aseguró que el yacimiento contiene reservas para abastecer el consumo interno por al menos 50 años.

En otro sentido, Olocco admitió que es una muy buena noticia el hallazgo “ya que hace prácticamente 8 años que no se hacen exploraciones”.

El especialista dijo que ún resta evaluar que tipo de gas se ha encontrado en las profundidades neuquinas.

(Se ha leido 319 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026