Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Capacitaron a 200 personas en Santa Rosa

Con el objetivo de fomentar el trabajo genuino y el autoempleo, doscientas personas fueron capacitadas en el departamento Santa Rosa en distintos oficios tradicionales y, además de recibir las certificaciones correspondientes, fueron provistas de herramientas y elementos para iniciar un emprendimiento.
(DIARIOC, 11/12/2010) La acción surge en el marco de la acción conjunta que llevan adelante el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Capacitación, y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, mediante la Agencia de Educación Técnica y Formación Profesional.

Por medio de un trabajo sostenido que se inició el año pasado, y que se consolidó luego de la firma de un convenio entre ambas carteras gubernamentales, se llegó con la propuesta formativa a distintos lugares de la provincia, con la intención de proveer conocimientos que demandaran en cada localidad.

De esa manera, se realizaron cursos rápidos y con validez oficial, en temáticas diversas como mecánica, electricidad, informática, gastronomía e instalaciones sanitarias, entre otros.

El ministro de Desarrollo Social, José Vega, encabezó los actos que se realizaron Los Altos y Alijilán, durante los cuales se entregaron los certificados de los cursos a los participantes de esas dos localidades y de Manantiales, además de kits de electricidad y de reparaciones mecánicas.

En el departamento del Este provincial se implementaron las capacitaciones de la oferta disponible y se apuntó específicamente a una formación en mecánica ligera de motos y de autos, para atender un requerimiento particular que se hizo en esa zona.

Para el año próximo, se pretende fortalecer los cursos en oficios, detectando la necesidad formativa mediante la red territorial de la cartera social, compuesta por los delegados departamentales y los agentes sociales comunitarios.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026