Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:

Pesca

Capturaron una cría de calamar gigante en Nueva Zelanda

Christchurch (Nueva Zelanda), 3 de abril (Télam).- Un grupo de pescadores neozelandeses capturó una cría de calamar gigante de dos metros y medio de longitud y tentáculos de entre cinco y seis metros.
Christchurch (Nueva Zelanda), 3 de abril (Télam).- Un grupo de pescadores neozelandeses capturó una cría de calamar gigante de dos metros y medio de longitud y tentáculos de entre cinco y seis metros.

Científicos de Nueva Zelanda anunciaron que se trata de la especie con los ojos más grandes del reino animal.

Se trata de una cría de ´mesonychoteuthis hamiltoni´, que pesa 150 kilogramos y es un extraño tipo de calamar gigante, que fue capturado en aguas del mar de Ross, en la Antártida, a unos 3.600 kilómetros al sur de Wellington. (Télam)

 

(Se ha leido 411 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-09-2026 La Santa Sede definió los lugares que visitará León XIV en su visita a Argentina
31-08-2026 Se celebra por primera vez en Argentina el Día de la Mujer Cervecera
01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026