Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:
 (Información Local)

Castillo dijo que la pavimentación "es una reivindicación histórica para los capayenses"

Tal como estaba previsto y en coincidencia con el Día del Camino y del Trabajador Vial, que se celebra hoy, se inauguró la de pavimentación en el tramo Coneta - Miraflores, de la Ruta provincial N° 5, en el departamento Capayán.


La obra que comprende 10 kilómetros de longitud, contó con una inversión superior al millón de pesos, realizada con fondos provinciales y por Administración.

El acto de apertura por los festejos por el Día del Camino y el Día del Trabajador Vial, tuvo lugar en la Plaza de la localidad de Coneta y contó con la presencia del gobernador Oscar Castillo, los ministros de Coordinación Ricardo Guzmán y de Educación, Raúl Giné, los subsecretario de Asuntos Municipales, Tomás Aparicio y de Infraestructura, Diego Carena, el intendente local, Alfredo Hoffman, el senador departamental, Luis Molina, el ex gobernador Arnoldo Castillo, demás autoridades provinciales, gendarmería Nacional, personal vial, invitados especiales y público en general.

En éste marco de festejos, Guillermo Videla, vecino de esa localidad tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a las autoridades.

En primer término, habló el gobernador Castillo quien expresó que la pavimentación“es una reivindicación histórica para los capayenses”, recordando que“cumplimos, sin necesidad de privatizar la obra, gracias al esfuerzo de los viales, ustedes trabajando y nosotros boxeándonos con las imposiciones en los recortes presupuestarios”

Previo a las palabras del mandatario provincial, Diego Carena agradeció a los trabajadores viales por el esfuerzo realizado y las horas de trabajo dedicadas a la concreción de la obra.“Sólo el trabajo en equipo brinda resultados favorables en tiempos tan difíciles como los que nos tocas transitar”, dijo el funcionario al tiempo que agregó:“con los presupuestos recortados y con el sacrificio de los trabajadores viales, pudimos y seguiremos sorteando los obstáculos impuestos desde Nación”

Por otra parte, y con respecto al Día del Trabajador Vial, empleados con 25 años de servicios en la repartición recibieron medallas recordatorias. Asimismo, Castillo entregó ropa e indumentaria de trabajo a los obreros y un subsidio a la Escuela Jorge Luis Borges de Coneta.

Por su parte, los empleados del organismo entregaron al Gobernador y a las autoridades del Sindicato de Trabajadores Viales réplicas del escudo vial.

Los festejos concluyeron con un almuerzo criollo y el tradicional baile de los trabajadores del camino en las instalaciones que la institución posee en la localidad.


(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025