Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Catamarqueños se capacitaron en producción de espectáculos musicales

Gran interés despertó entre músicos, artistas y productores artísticos catamarqueños el Curso de Organización y Producción de Espectáculos Musicales, cuyo primer módulo se dictó los días 2 y 3 de octubre en la capital provincial.
Organizado por la Secretaría de Cultura y el Programa Cultura del Consejo Federal de Inversiones, la capacitación estuvo a cargo de la Lic. Valeria Rinaldi, quien abordó en este primer encuentro conceptos vinculados a la planificación de espectáculos, la conformación y coordinación de equipos de producción, financiamiento de este tipo de eventos y algunas nociones de marketing.

Rinaldi destacó el interés de los participantes y las experiencias que compartieron para enriquecer el curso puesto que, señaló, la mayoría ya había incursionado en la organización de espectáculos musicales.

“Ser productor requiere de mucha imaginación. Por un lado tiene que ser mediador en todo lo que respecta al equipo de trabajo, lograr un buen clima laboral, controlar que todo funcione según lo planificado, controlar el tema presupuestario y de financiamiento. También está al frente de la comunicación externa, el contacto con los sponsors y patrocinadores y, al mismo tiempo, está a cargo de la comunicación interna para coordinar a todo su equipo” destacó Rinaldi, dando cuenta de los múltiples frentes que debe atender un productor de espectáculos.

Esta capacitación tendrá continuidad los días 23 y 24 de octubre, oportunidad en la que los asistentes pondrán en común un trabajo sobre planificación de un espectáculo puntual, que cada uno deberá desarrollar como parte de la propuesta de formación.

El curso tuvo lugar en la sede local del CFI, en Rivadavia 171.

Foto: Secretaría de Cultura / Ariel Pacheco

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026