Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:

TUCUMÁN

"Cayeron piedras del tamaño de un huevo"

La tormenta llegó acompañada de granizo en La Trinidad. Las ráfagas de viento provocaron destrozos.
(DIARIOC, 23/11/2009) Viento, lluvia y granizo. Esta madrugada, alrededor de las 0.30, los vecinos de la localidad de La Trinidad, al sur de la provincia, fueron castigados por una fuerte precipitación acompañada de "piedras del tamaño de un huevo". Así lo relató la agente Sandra Rivarola, de la comisaría zonal.

El fenómeno meteorológico duró apenas unos 15 minutos, pero fue suficiente para provocar daños en las viviendas más precarias. Dos familias fueron evacuadas a la sede comunal. La lectora Patricia Ybrahim envió a nuestra Redacción una secuencia fotográfica que documenta lo sucedido.

Por otro lado, informó que los golpes de "las piedras de hielo" dañaron plantaciones de los alrededores y también algunos vehículos que estaban estacionados.



Fuente: LA GACETA ©
SORPRESA. "Esto nunca se vió ni ocurrió aquí­", relató Patricia Ybrahim, vecina de La Trinidad, quien envió imágenes del granizo.

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026