Catamarca
Sábado 13 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
LOS VIERNES DE 13 A 21 EN LOS CAPS E. ACUÑA Y C. BRAVO

Centros de Salud agregan un refuerzo de atención médica

El Área Programática Nº 1, dependiente del ministerio de Salud informa que entre el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Dr. Edgardo Acuña y el Dr. Carlos Bravo se atendieron 251 pacientes de los cuales 164 fueron menores de 6 años.
(DIARIOC, 27/06/2008)De la misma forma, se entregaron medicamentos provistos por la dirección de Farmacia del Ministerio a todos los pacientes que lo requirieron.

En este sentido, el jefe del Área Nº 1 Alejandro Severini recordó que en los citados Centros de Salud se está atendiendo los fines de semana y feriados en horario corrido de 9 a 21 horas, "a lo que se agrega a partir del próximo viernes un refuerzo de la atención médica de los CAPS E. Acuña y C. Bravo desde las 13 a las 21 horas y de esta manera descongestionar el Hospital de Niños Eva Perón".

Severini, destacó además que todo el sistema de salud esta trabajando con normas preestablecidas en lo referente a enfermedades respiratorias, "por lo tanto la consulta en los CAPS tiene la misma jerarquía que la atención del Hospital, y descongestionando a éste se conseguiría que pueda atender a aquellos pacientes mas comprometidos en su enfermedad"

Para finalizar dijo que "una consulta precoz ante los primeros síntomas, permite un tratamiento eficaz, oportuno a los fines de evitar la enfermedad respiratoria grave"

(Se ha leido 332 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026