Catamarca
Lunes 18 de Mayo de 2026
Buscar:

Cerati continúa en estado crítico, según el último parte médico

Un nuevo parte médico informó que el estado de salud de Gustavo Cerati sigue siendo “crítico” y que es “prematuro hablar de las secuelas” que puede llegar a a tener que pueda afrontar tras la operación neurológica a la que fue sometido en Venezuela.
(DIARIOC, 19/05/2010) “No sabemos cuál será el daño residual de la lesión”, indica el parte, leído por el Doctor Adolfo Sáez, uno de los profesionales que lo atienden en el Centro Médico Trinidad en Caracas.

Según destacó, desde que el intérprete ingresó el domingo a terapia “su evolución continuó en deterioro” por lo que debió ser intervenido ayer por la tarde.

“Desde entonces el paciente se mantuvo en estado crítico recibiendo el tratamiento indicado para este caso”, aseguró el médico quien sostuvo que el rockero argentino “necesita monitoreo permanente”.

Sáez reafirmó los dichos del médico Ramón Leiguarda, que esta mañana aseguró quepara evaluar las secuelas es necesario esperar a que Cerati salga del coma farmacológico inducido al que está siendo sometido para equilibrar la presión arterial cerebral luego de la intervención quirúrgica.

En tanto Vladamir Fuenmayor, médico cirujano, aclaró que las consecuencias “son impredecibles” y que se espera “que mañana lleguen los médicos argentinos”.

Cerati fue operado de urgencia para drenar la presión en el cráneo que le produjo un gran hematoma generado por el ataque isquémico en una arteria en el cerebro.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 667 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026