Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:

Cerraron el Paso Cristo Redentor por mal tiempo

El Paso Internacional Cristo Redentor, que vincula Argentina con Chile por la ruta 7, fue cerrado para todo tipo de vehículos por condiciones de mal tiempo en la Alta Montaña, informó hoy Gendarmería Nacional.
El Paso se cerró al tránsito anoche a las 22, hasta nuevo aviso, en el Corredor de Integración Internacional que une a la provincia de Mendoza con el país trasandino, por las fuertes tormentas y vientos en la región.

La interrupción de la circulación de vehículos de carga, pasajeros y particulares hacia Chile se realiza a la altura del Complejo Fronterizo de Cargas ´Uspallata´.

"En estos momentos está lloviendo y hay deslizamientos de agua y sedimentos sobre la ruta nacional 7", aseguraron esta mañana a Télam fuentes de Gendarmería.

Los vehículos deben esperar a que cambien las condiciones climáticas para poder pasar, en tanto "Vialidad Nacional continúa trabajando en la zona aunque con dificultad porque sigue bajando agua de la quebrada", precisaron.

Asimismo se informó a todos los usuarios que se mantendrá el patrullaje, entre la localidad de Uspallata y Villa Las Cuevas, con personal de Gendarmería Nacional Argentina.

Fuente: Télam

(Se ha leido 360 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026