Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
Se lanzará campaña de prevención y lucha contra la pediculosis

Charla taller sobre pediculosis en la Planta de RSU

En el marco del “Programa de Prevención y Lucha contra la Pediculosis”, la Dirección de Salud de la Municipalidad de SFVC llevó a cabo el 1º taller de pediculosis en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
(DIARIOC, 27/08/2013)

La actividad realizada consistió en una modalidad taller, con videos disparadores sobre la temática y charlas informativas. Luego se efectuó una encuesta y se entregó a los empleados lociones pediculicidas (permetrina) y lendreras (peine para piojos).

Algunos de los aspectos tratados durante la charla fueron mitos y realidad acerca de la pediculosis, contagio, complicaciones, tratamiento, medidas preventivas, entre otros.

Durante el mes de septiembre, la Secretaria de Salud de SFVC lanzará la campaña de prevención y lucha contra la pediculosis en los distintos establecimientos educativos municipales y en las colonias de vacaciones.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026