Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Chicos de Agua Amarilla ya se encuentran en Buenos Aires

La delegación de la escuela Nº 442 de Agua Amarilla, Santa María, ya se encuentra disfrutando de los atractivos de la ciudad de Buenos Aires, en lo que constituye el primer contingente catamarqueño que viaja en el marco del Programa de Turismo Social que puso en marcha el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENNAF).
(DIARIOC, 15/05/2013) La delegación de 17 chicos y chicas partió el domingo desde Santa María rumbo a la Capital Federal en compañía del director de la escuela, Ricardo Cáceres, y de un técnico de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia, entidad que articula a nivel local la propuesta turística nacional.

Antes de iniciar el recorrido, el contingente recibió indumentaria, calzado y otras prendas.

Este primer viaje marca el inicio de un cronograma que se desplegará durante los próximos meses, a fin de que niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, especialmente del interior profundo de Catamarca, puedan conocer otros lugares del país. La idea es que disfruten del juego, el turismo y el intercambio cultural, fortaleciendo una estrategia pedagógica integral mediante acciones directas, accediendo a distintas manifestaciones culturales y costumbres regionales.
Los chicos de Agua Amarilla visitarán distintos lugares de interés durante cinco días, además de participar de actividades recreativas, deportivas y de promoción de derechos junto a pares de otros puntos del país.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026