Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:

Chile: Piñera recibirá a los estudiantes que amenazan con más protestas

Los representantes estudiantiles aceptaron la convocatoria del presidente. Se reunirán el martes en el Palacio de La Moneda. Los manifestantes advierten que continuarán con las movilizaciones, que ya provocaron un muerto y decenas de heridos
(DIARIOC, 28/08/2011)La Confederación de Federaciones Universitarios chilenas (Confech) aceptó la invitación a dialogar del presidente del país, Sebastián Piñera, en un nuevo intento de resolver las movilizaciones que los estudiantes mantienen desde hace tres meses.

"Esto no constituye ni una mesa de trabajo ni de diálogo", advirtió sin embargo Camila Vallejo, presidenta de los estudiantes de la Universidad de Chile y la líder más emblemática del movimiento estudiantil, para quien solo se trata de "un primer acercamiento" en el que esperan emplazar "cara a cara" al mandatario.

Piñera llamó al diálogo tras un paro nacional de dos días convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que dejó un adolescente muerto, 153 policías y 53 civiles heridos, 1.394 detenidos y daños cuantiosos a causa de disturbios que incluyeron barricadas, saqueos, robos y destrucción de la propiedad, según el balance oficial.

En ese marco, el mandatario conservador pidió crear "un clima de paz y no de guerra" para resolver los problemas del país y antes que los universitarios, su llamado había sido acogido por el Colegio de Profesores.

Al advertir Camila Vallejo que la primera reunión, que se celebrará el martes 30 en La Moneda, no constituye una mesa de trabajo, sino solo un primer acercamiento, precisó que para dialogar es "vital" que el gobierno responda una carta con "los doce puntos claves" del movimiento, que le enviaron el pasado martes.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026