Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Ciclo de Cine Nacional y Popular: “Revolución” en las 500 viviendas

Este sábado 26, a las 20, se proyectará una nueva película en el marco del Ciclo de Cine Nacional y Popular que llevan adelante, en forma conjunta, la agrupación juvenil Descamisados y la Dirección Provincial de Industrias Culturales.
(DIARIOC, 24/01/2013)

En esta oportunidad, el Cine Móvil de la Provincia se trasladará al norte de la ciudad Capital, para proyectar la película “Revolución. El Cruce de los Andes” en la plaza de las 500 viviendas, ubicada sobre avenida Los Terebintos.
“Revolución. El Cruce de los Andes” es un filme protagonizado por Rodrigo De la Serna y dirigido por Leandro Ipiña, que narra la epopeya del Libertador Don José de San Martín en la campaña militar que constituyó un hito fundamental para la Independencia americana.

Junto a De la Serna, participan también 15 actores y actrices en roles secundarios y alrededor de 1400 extras que intervienen en distintos momentos a lo largo de las escenas del rodaje.

El Cruce de los Andes es considerado uno de los grandes hitos de la historia argentina, particularmente de las Guerras de la Independencia así como también, una de las mayores hazañas de la historia militar universal. El general San Martín y su Ejército atravesaron la cordillera de los Andes desde la región de Cuyo hasta Chile para enfrentar a las tropas de la corona española que allí se encontraban.

El ciclo de cine nacional y popular ya tuvo su primera proyección, el domingo 13 de enero en la Plaza del Ajedrez, en el sur capitalino, y continuará los próximos fines de semana llevando películas argentinas de trascendencia histórica para que sean disfrutadas por los vecinos en distintos barrios de la ciudad. Se invita a los vecinos del norte capitalino a acompañar esta propuesta, acercándose con sus familias.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026