Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:

Israel

Científicos crearon ratones con riñones humanos

Jerusalem, 23 de diciembre (Télam).- El Instituto Científico Weizmann de Rehovot, en Israel, creó unos ratones con riñones humanos completamente funcionales a los roedores, a los que les transplantaron una pequeña cantidad de células tomadas de fetos humanos.
Jerusalem, 23 de diciembre (Télam).- El Instituto Científico Weizmann de Rehovot, en Israel, creó unos ratones con riñones humanos completamente funcionales a los roedores, a los que les transplantaron una pequeña cantidad de células tomadas de fetos humanos.

Las células humanas implantadas en los ratones continuaron desarrollándose y crearon riñones humanos perfectos, aunque a menor escala, según informa en su página de Internet la BBC de Londres.

Esta técnica se podría utilizar para ayudar a pacientes que necesiten trasplantes de órganos, ya que son miles las personas en todas partes del mundo que esperan por nuevos riñones. (Télam).-

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025