Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Cierre del año del Programa Primeros Años en FME y Capayán

A lo largo de estos días, los Facilitadores del Programa “Primeros Años” de diversas comunidades llevaron a cabo actividades inherentes a las fiestas de fin de año con juegos y espacios recreativos para los niños y las familias.
(DIARIOC, 29/12/2010) Las actividades se realizaron en la localidad de Pomancillo Este, Departamento Fray Mamerto Esquiù y en las localidades de Colonia del Valle y Huillapima, del Departamento Capayán. Las mismas, se efectuaron tanto en espacios abiertos como en instituciones locales.

Hubo una amplia participación por parte de los niños y padres, que disfrutaron de diferentes momentos, pequeñas obras de teatro referidas a cuentos infantiles clásicos, decoración, dibujo y pintura.

Cabe destacar, que los facilitadores de Colonia del Valle y Huillapima junto con las familias y niños lograron la representación de pesebres vivientes, respectivamente.

Por su parte, el Equipo Técnico Provincial del Programa Primeros Años, acompañó en esta instancia a los facilitadores, apoyando y destacando su trabajo desde la organización hasta la realización de cada taller.

Durante el año 2011, los Facilitadores continuarán su labor, con el fin de sensibilizar acerca de la atención integral de la infancia, en edades tempranas.

Si bien uno de los objetivos del programa es: abordar de un modo integral el desarrollo de niñas y niños de 0 a 4 años. No se dejan de lado, determinadas fechas especiales tanto para la primera infancia, como para su entorno. Las acciones también fortalecen las capacidades de las familias.

(Se ha leido 328 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026