Catamarca
Martes 28 de Julio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Collantes llamó a “corregir” la situación en la Cámara baja

El diputado nacional y vicepresidente de la Unión Cívica Radical en la provincia, Genaro Collantes destacó la necesidad de corregir, subsanar y solucionar lo más rápido posible la situación en la Cámara Baja local.
(DIARIOC, 03/03/2008) Si bien Collantes advirtió ser “imprudente” opinar a la distancia, remarcó su preocupación al ver cómo “una institución que representa a los ciudadanos pase por una situación así”. “Pienso que es necesario, corregir, subsanar y solucionar lo más rápido posible este problema”, declaró el legislador.

“Zona de emergencia Agropecuaria”

Por otra parte, se refirió a la iniciativa presentada hace unos días ante el Congreso de la Nación, sobre declarar “Zona de emergencia agropecuaria en la Provincia”, en relación a las pérdidas que sufrieron algunos Productores  a causa de las lluvias.

En tal sentido, Collantes destacó una “afectación importante en la producción y en el trabajo concreto que han desarrollado durante todo el año”, por lo que garantizó un respaldo importante desde el Estado Nacional.

Para ello, se pretende una ayuda en el pago de impuestos y acompañamiento mediante créditos a los agricultores, según comentó el diputado nacional.

Cabe recordar que la iniciativa incluye a departamentos tales como: Pomán, Tinogasta, Belén, Paclín, La Paz, Paclín y Santa María.

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026