Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:

Combaten nuevos focos de incendio en Córdoba

Bomberos voluntarios luchan contra las llamas en las Sierras Chicas y el Valle de Punilla, a pocos kilómetros de la capital provincial.
(DIARIOC, 03/09/2011)Varias dotaciones de bomberos combaten este sábado nuevos focos de incendio surgidos en campos de las Sierras Chicas y en el Valle de Punilla. Ya fueron evacuados los habitantes de la zona de Cabana, cerca de Unquillo, a unos 24 kilómetros al norte de la capital cordobesa.

"Se realizaron evacuaciones preventivas en la zona rural de Cabana y se está alertando a la población de Unquillo y también se hicieron evacuaciones en Quebracho", informó el titular del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti.

Las llamas son combatidas por bomberos voluntarios y vecinos de las localidades afectadas, que son cada vez más. "El fuego ha cruzado a la zona de La Falda, Valle Hermoso, en el Valle de Punilla, a unos 76 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, en dirección a Unquillo y bajó por el lado del Lago San Roque y hacia La Calera también", explicó Colombatti.

Al parecer, el frente del fuego tiene más de 25 kilómetros y afecta al Camino Cuadrado, por lo que está cerrado al tránsito de vehículos. El foco de incendio mayor se ubica en la zona de Capilla de Buffo, en Cabana, y hay otros cuatro más pequeños en varios campos del lugar.

Colombatti indicó que continúa el "alerta rojo" en toda la provincia, debido al "riesgo extremo" de incendios, provocado por el calor, la sequía, y los fuertes vientos que se registran en la provincia.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025