Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:

SEGÚN EXPENDEDORES

Combustible: bajas perjudican las inversiones petroleras

La presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina, Rosario Sica, advirtió que la rebaja en el precio "puede dejar paralizadas muchas obras en el sector petrolero".
(DIARIOC, 02/01/2015) "Se favorece al consumidor por primera vez y el país ahorra unos 2.700 millones de dólares. Pero el perjuicio está en que debido a que los costos, que son muy elevados, pueden quedar paralizadas muchas obras en el sector petrolero", sostuvo la empresaria.

En declaraciones radiales, Sica comentó que "esta es la primera vez que recuerde que haya una disminución en el valor de las naftas y el GNC" en el país, que alcanza al 5%.

A su criterio, "no había otra posibilidad" de aplicar una baja de precios, ya que, dijo, el precio internacional del barril de crudo retrocedió "casi 50%".

"Esta coyuntura genera en el país un beneficio, por un lado, y un perjuicio, por el otro", añadió.

Fuente: diario26.com

(Se ha leido 313 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026