Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:
 (Información Local)

Comenzaron los trabajos de remodelación de la Plaza Principal de Copacabana en el Departamento Tinogasta

(DIARIOC, 05/12/2012) Se construirá una fuente ornamental y 800 metros de sendas peatonales. Además continúa

la reposición de lámparas en el alumbrado público en algunos sectores del distrito de Copacabana.




Por una firme disposición del Intendente de Tinogasta, Hugo Daniel Ávila, días pasados comenzaron los trabajos de remodelación de la plaza principal de Copacabana. Allí se encuentran trabajando empleados del Municipio local y de la Dirección de Hidráulica de la provincia, bajo la supervisión del Director de Obras Públicas del Municipio tinogasteño, el Técnico Superior M.M.O. Guillermo Enrique Varas.

Como parte de un plan de remodelación de las plazas del Departamento y el cuidado y mantenimiento de los espacios verdes, se iniciaron diversos trabajos en la Plaza de este Distrito que se caracteriza por sus atractivos paisajes y la calidez de su gente. Cabe destacar que la plaza de Copacabana es el principal punto de reunión de los vecinos del lugar, donde se realizan importantes fiestas patronales y festivales que atraen la concurrencia de miles de turistas.

Sobre los trabajos que se van a realizar, Varas comento que "estas acciones se enmarcan dentro de un plan de mejora de nuestro principal paseo público y también de muchos lugares verdes del departamento que tienen como objetivo el embellecimiento de la Ciudad, y lograr que el vecino cuente con espacios que pueda disfrutar y sentirse cómodo, además de resultar estéticamente agradable para el turismo" dijo el Director de Obras Públicas del Municipio.

Dentro de los trabajos que se realizan, se encuentra la construcción de aproximadamente 800 metros de sendas peatonales, una fuente ornamental, y el cambio del sistema de iluminación de la plaza, con lámparas de vapor de sodio y mezcladores.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025