Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Comenzó el Taller de Tallado en Piedra

Este lunes comenzó, en el Predio Ferial Catamarca, el primer módulo del Taller de Tallado en Piedra que impulsan, en conjunto, el Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia y que está a cargo del escultor sanjuanino José Luis Sarmiento.
(DIARIOC, 09/04/2013) Quince personas –entre artesanos, escultores e interesados en aprender el arte del tallado en piedra- se sumaron a la propuesta. Si bien son en su mayoría catamarqueños, también integran el grupo alumnos procedentes de Tucumán y Río Negro, que vinieron especialmente a la provincia para participar de este curso.
Eduardo Aroca, delegado en Catamarca del Fondo Nacional de las Artes y Patricia Saseta, secretaria de Cultura, dieron la bienvenida a los participantes del curso y celebraron la posibilidad de poder trabajar en conjunto ofreciendo alternativas de capacitación en materia cultural y, sobre todo, aprovechando un material como la piedra que se encuentra en gran cantidad y variedad en el territorio provincial.
En ese sentido, Saseta destacó que el aporte de la Secretaría de Minería de la Provincia, que proveyó material y algunas herramientas para que los alumnos puedan trabajar en forma personal.
José Luis Sarmiento, el escultor a cargo de la capacitación anticipó que, en esta primera semana de trabajo, trabajarían en la elaboración de morteros, apelando a técnicas como el cincelado. Asimismo anticipó que con los participantes del curso harían salidas de campo a fin de reconocer, en terreno, distintas piedras y sus posibilidades creativas.
El Taller de Tallado en Piedra tendrá continuidad en los próximos meses con dos nuevos módulos en los que se continuará profundizando el aprendizaje de las técnicas para trabajar distintos tipos de material pétreo.

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026